Terminos y Condiciones

A continuación debe leer y aceptar los siguientes terminos y condiciones para continuar con su inscripción:

Reglamento y Condiciones

Mentor Day (Prisma Innovation Fest)

El Mentor Day, se regirá bajo las siguientes reglas y condiciones.


  • Por el solo hecho de efectuar la inscripción al evento, los Participantes aceptan todas y cada una de las condiciones estipuladas en el presente reglamento (el “Reglamento”) en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del Organizador. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del Organizador en cualquier asunto relacionado con el evento.
  • El otorgamiento de cualquiera de los beneficios del evento estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por el Reglamento en específico.


1. Nombre de la Competencia: El evento se denominará “Mentor Day” (“el evento”).


2. Mentor Day es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología yTelecomunicaciones (MICITT) y es apoyada por diversas organizaciones del ecosistema deinnovación. Para cualquier aspecto relacionado con el evento, la Organización atenderácomunicaciones en la siguiente dirección: innovacion@micit.go.cr. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este Reglamento, o una dispensade su cumplimiento.

El presente Reglamento delimitará y aclarará las condiciones bajo las cuales se regirá elevento. Lo dispuesto en este Reglamento es de acatamiento obligatorio para losParticipantes, la Organización y Aliados Estratégicos del Evento.

3. Período de vigencia de la Convocatoria al Evento: El periodo de vigencia de laConvocatoria al evento inicia el día 12 de noviembre del 2018 y finaliza el 19 de noviembredel 2018 a las 24:00 horas (Hora Local de Costa Rica), fecha en la que finaliza la posibilidadde inscribirse al evento, sin posibilidad de prórroga o tiempo adicional para presentarpostulaciones.

4. Elegibilidad para participar: Podrán participar en el evento, únicamente emprendimientos de base tecnológica, que puedan estar directamente vinculados al Plan Nacional de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, dichos emprendimientos deben ser de origen Costarricense (los “Participantes”). Los Participantes podrán participar aplicando con ideas, conceptos y/o proyectos en etapas tempranas, entiéndase “etapas tempranas” como todo emprendimiento que disponga de prototipos y/o se encuentren en validaciones iniciales de mercado.

5. Metodología del evento: El evento se llevará a cabo de la siguiente manera:

a. Convocatoria: - Los Participantes deberán ingresar a la dirección https://www.f6s.com/mentorday2018/apply y completar la información que se le solicitará.

b. Categorías Participantes: Se aceptarán emprendimientos que se logren asociar a los pilares establecidos en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la República de Costa Rica.

c. Período de Evaluación: El proceso de evaluación contará con dos etapas. La primeraetapa tendrá como finalidad escoger los cuarenta y cinco mejores proyectos (los“Finalistas”). La evaluación de los proyectos presentados por los Participantes durante laConvocatoria iniciará el día 12 de noviembre del 2018 y finaliza el 19 de noviembre del 2018a las 24:00 horas (Hora Local de Costa Rica), se notificará a los Finalistas que resultaronelegidos, al correo electrónico brindado por ellos, en el formulario de inscripción. En dichacomunicación se les informará que tendrán hasta el día 27 de noviembre del 2018 paraprepararse para la segunda etapa de presentación de su Proyecto ante un grupo dementores especializados en emprendimiento, ciencia, tecnología y modelos de negocio. Eldía 27 de noviembre del 2018, cada proyecto finalista deberá presentarse en la cita que lesea asignada, para que un grupo de especialistas designados por la Organización, puedanbrindarle mentoría a cada uno de los proyectos finalistas.

d. Sesión con Mentores: La sesión con los mentores se llevará a cabo el día 27 denoviembre del 2018 de forma presencial en la hora indicada con anterioridad, donde cadafinalista tendrá 25 minutos para interactuar directamente con cada grupo de mentoría, paraello una vez seleccionado como finalista se les brindará una serie de recomendaciones quele puedan sacar el mayor provecho a la sesión.

e. Organización: El evento se llevará a cabo como parte de las activaciones que se estarándesarrollando por parte del equipo asociado al Prisma Innovation Fest.

f. Oportunidad para participar por fondos no reembolsables del Programa de Innovación yCapital Humano para la Competitividad (PINN) del MICITT: Los finalistas serán evaluadosen función de una rúbrica que permitirá elegir a los mejores emprendimientos quienesserán candidatos para participar de la convocatoria 1.3 de fondos no reembolsables delPrograma de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) del MICITT.Además, se les brindarán recomendaciones individuales y personalizadas una semanaposterior a la sesión.

6. Condiciones para participar en el evento: Para participar en el evento los participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

a. Los Participantes deberán aceptar que están de acuerdo con los Términos y Condicionesestablecidos en este reglamento.

b. Al participar en el evento, los Participantes aceptan que, toda la información, incluyendo,pero sin limitarse a: datos personales, información relativa al proyecto, y demásinformación relevante relacionada con los Participantes, sus empresas y proyectos,presentada a la organización no podrá ser considerada información confidencial porninguna de las partes del evento.

c. Al participar en el evento, los Participantes aceptan que las decisiones de la organizaciónsobre aquellos proyectos declarados como finalistas, son finales y no apelables.

d. Al participar en el evento, los Participantes aceptan que la Organización podrá utilizar suscasos de referencia y logotipo en comunicaciones oficiales referentes a emprendimientosinnovadores costarricenses.

7. Responsabilidad de la Organización: Los Participantes al llenar el formulario departicipación en el sitio de la Plataforma, liberan de responsabilidad a la Organización,organizaciones afiliadas, y demás involucrados en el evento, así como a sus ejecutivos,empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamentecomo consecuencia de su participación en el evento, o bien del hecho que su identidad sehaga pública por el hecho de haber participado en el evento. De la misma forma, laOrganización no asumirá, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad alguna porsituaciones o eventualidades no previstas dentro del presente Reglamento del evento.

8. Restricciones y limitaciones: El presente Reglamento y otras condiciones relacionadascon el evento, estarán sujetas a las siguientes restricciones y limitaciones.

a. La responsabilidad de la Organización culmina el día 27 de noviembre a las 18:00 horas,en los términos indicados en el presente Reglamento, de manera que ésta no seresponsabiliza por daños y perjuicios en los que puedan incurrir los participantes por laparticipación en el evento.

b. La Organización no se hará responsable por ningún gasto incurrido por los Finalistaspara ser parte del evento.

c. Si alguno de los Finalistas no acepta la participación en el evento o las condiciones delmismo, estos se considerarán descalificados y no le asistirá reclamo alguno.

d. Las sesiones de mentoría no podrán ser cedidas, ya que podrán ser disfrutadosúnicamente por los Participantes, según los términos del presente Reglamento y conformea la información que conste en los registros de la Organización.

e. Si se demuestra que un Participante formalizó incorrectamente la Plantilla deParticipación, no brindó sus datos en forma correcta, o recibió la aprobación por medio deengaño o falsificación, la Organización podrá descalificarlos.

f. La Organización suspenderán en forma inmediata del evento, sin asumir responsabilidadalguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones,reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad entre los Participantes, o si sepresentara una circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que afecte los intereses de laOrganización. Esta circunstancia se comunicará públicamente, cesando el evento a partirde la fecha de la comunicación.

g. La Organización se reserva el derecho de modificar las fechas del evento, cualquiera otodas las etapas del evento que constan en la Metodología del evento, y las sesiones deMentoría estipuladas, siempre y cuando notifique a los Participantes de dichos cambios

h. La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento en cualquiermomento, resolver y definir, a su entera discreción, cualquier situación que se presentedurante su vigencia y que no se contemple en el mismo, el cual se actualizará en laplataforma digital donde se encuentre publicado.

i. La Organización se reserva el derecho de realizar la correcta interpretación de lascondiciones y otros aspectos de este evento, así como de definir las reglas aplicables acualquier situación no prevista en este Reglamento.

j. La Organización se reserva el derecho de cambiar o agregar algún criterio de evaluaciónsegún variaciones de negocio durante el evento.

k.En caso que por error se le comunique a un Participante que ha sido seleccionadofinalista, pero no cumple con los términos de este Reglamento, se debe tener por aceptadoque la Organización no está obligada a avanzar de etapa a dicho Participante y se renunciaa cualquier tipo de reclamo contra la Organización.

9. Propiedad Intelectual: Los derechos de propiedad intelectual de los proyectospresentados durante el evento son propiedad de los Participantes.

10. Generalidades: Los Participantes del evento entienden que el presente Reglamento sebasa en el ordenamiento jurídico costarricense. El presente evento será válido y surtiráefectos únicamente dentro de la República de Costa Rica.

11. Suspensión del evento: La Organización se reserva el derecho de suspender el eventotemporal o definitivamente en caso de cualquier evento fuera del control razonable de laOrganización.

12. Información personal: La totalidad de la información proporcionada por losParticipantes en relación con el evento, será utilizada por la Organización y AliadosEstratégicos, de acuerdo con las condiciones del presente Reglamento. Los Participantes,al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de la Organización ysu inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese la Organización y AliadosEstratégicos, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información dela Organización o de terceros.

13. Disponibilidad del Reglamento y Consultas: El presente reglamento se encontrarádisponible en la página web https://www.micit.go.cr/

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente Reglamento,podrá evacuarse mediante un correo electrónico a innovacion@micit.go.cr. La respuesta aestas consultas no implicará una modificación total o parcial de este Reglamento, o unadispensa de su cumplimiento


Reglamento vigente a partir del 12 de noviembre del 2018

Acepto los terminos y Condiciones